IPI, como ECAI acreditada por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña, tiene básicamente las siguientes funciones:

1 · El objetivo principal es preparar a las familias para la adopción y ocuparnos de todos los aspectos relacionados con el proceso de adopción: psicológicos, legales, pedagógicos, logísticos, de conocimiento del país, etc.. IPI tiene a todos los profesionales y colaboradores idóneos para dar salida a todas estas necesidades

2 · Respetar, profundizar y unir con fuerza nuestros lazos con los países de origen de los niños. Estos países nos ofrecen lo más preciado que tienen, sus niños, y por eso siempre nos sentiremos en deuda con ellos.

3 · Informar a las familias adoptantes, con absoluta claridad, de las posibilidades y legalidad de los diferentes países con los que trabajamos.

4 · Buscar siempre la vía más legal y la más respetuosa con las costumbres y tradiciones de los países, en todos los procesos de adopción. Colaborar sólo con los orfanatos y los organismos que cumplan con la legalidad y sigan unos principios éticos claros y transparentes.

5 · Como ONG, nuestro objetivo también es desarrollar proyectos de cooperación en beneficio de la infancia más desfavorecida en todos los países en los que tengamos presencia, a través de programas educativos, sanitarios, apoyo a orfanatos, casas de acogida, apadrinamientos, etc.

 

Associació Iniciativa Pro Infància · Gran Via de les Corts Catalanes, 646, 1r 2a. 08007 Barcelona
Tel. 93 412 01 02 · info@ipi-ecai.org